Quién es Erlich

Diseñador y humorista gráfico. Su trabajo ha sido publicado en medios y editoriales locales e internacionales.

Licenciado en Artes Plásticas (Universidad Nacional de Tucumán), diseñador y humorista gráfico.

Ejerce la docencia como profesor en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

En 1990 ganó el premio recomendación en la Bienal Coca Cola en las Artes y en las Ciencias, con jurado compuesto por Quino, Caloi y Jorge Guinzburg.

Ha publicado material gráfico y escrito en el semanario La Semana de Tucumán, en el diario El Tribuno de Tucumán, suplemento Sátira/12 del diario Página/12, así como también ha integrado muestras individuales y colectivas nacionales e internacionales junto a Sábat, Rep, Garaycochea y Sendra (Argentina); Bonil, Vilma Vargas, Pancho Cajas, Asdrúbal de la Torre y Roque Maldonado (Ecuador); Darío Castillejos (México); Pedro X. Molina (Nicaragua); Daryl Cagle (Estados Unidos); Caco Galhardo (Brasil); Guy Badeaux (Canadá); Thomas Plassman (Alemania); Bernardo Vergara y Manel Fontdevila (España); Constantinos Papamijalópulos, Mijalis Dialinás y Petros Jristúlias (Grecia), entre otros.

En internet ilustró el blog Más respeto que soy tu madre, elegido por la Deutsche Welle como Mejor Weblog del Mundo 2006,, al igual que las ediciones en libro en España y Argentina de la misma obra.

Ha ilustrado en España libros infantiles para Editorial A Fortiori: Ana y los patos; El color de mi familia y Mi amigo Grvs, el de las verdes colinas; estos dos últimos, además, de su autoría.

Ha publicado también en la revista Orsai.

Junto a Carolina Aguirre y Pablo Pérez Correa publicó en 2014 El Libro de la Chica Sabrina.

Desde 2007 hasta 2014 publicó una viñeta diaria en el diario El País de España.

Actualmente publica la tira diaria Tira y Afloja en la contratapa de Clarín, y colabora con la revista semanal VIVA, del mismo diario.

 

Extraño la época en que los hijos de puta disimulaban.

Volver arriba

Pin It on Pinterest

Shares
Share This